Validación de documentos

Te ayudamos

Código de verificación de documentos (CVD)

Todos los documentos electrónicos firmados por la Universidad de Valladolid poseen un código seguro de verificación que permite su recuperación online. A través de este servicio puede consultar cualquier documento emitido por la Universidad de Valladolid en el que se incluyó dicho código.

Esta funcionalidad es útil cuando el ciudadano ha impreso el documento electrónico emitido por la Universidad y lo presenta en algún otro organismo o institución, de forma que esa otra entidad puede comprobar la veracidad de la documentación presentada y que ésta no ha sido alterada.

      

¿Qué es el código seguro de verificación (CVD)?

El CSV, o código seguro de verificación de documentos, consiste en un conjunto de dígitos que identifican de forma única cualquiera de los documentos electrónicos emitidos por la Universidad.
Este código se encuentra impreso en todas y cada una de las páginas de cada documento y posibilita el cotejo con el documento electrónico original, convirtiéndolo en una copia auténtica.

¿Por qué es importante el CVD?

Porque cualquier copia realizada en papel de los documentos públicos administrativos originales emitidos por medios electrónicos de la Universidad, tendrá consideración de copia auténtica si incluye el CVD.

¿Cómo realizarlo?

Cualquier persona que necesite comprobar la validez de un documento en formato electrónico o en papel con CVD, puede hacerlo accediendo a este servicio. La aplicación le requerirá entonces los dígitos que forman el CVD que acompaña al documento, y le devolverá el documento electrónico equivalente con las firmas electrónicas incorporadas. El usuario puede, entonces, realizar el cotejo con su documento.

Tablón electrónico de anuncios Registro electrónico

Carpeta ciudadana

Aquí puedes conocer el estado de tus trámites, recibir notificaciones y mucho más.

Acceso