Declaración de accesibilidad
Política de accesibilidad
La Universidad de Valladolid se ha comprometido a hacer accesible el sitio web de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://portal.sede.uva.es/.
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
Falta de conformidad con el RD 1112/2018
Criterio 2.5.3 de la WCAG 2.1 Etiqueta en el nombre.
Criterio 3.1.2 de la WCAG 2.1Idioma de las partes. En el portal pueden existir contenidos en inglés en los que no está etiquetado correctamente el cambio de idioma.
Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
Puede haber archivos ofimáticos en PDF que no cumplan los requisitos de accesibilidad, si bien habitualmente se ofrece una alternativa en texto.
Carga desproporcionada
No aplica.
El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
Existen archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 8 de marzo de 2019 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad; también pueden estar en esa situación contenidos de terceros no financiados, ni desarrollados, ni bajo el control de este Ministerio.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 6 de septiembre de 2022
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 6 de setiembre de 2022
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como por ejemplo:
informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
Dispone de las siguientes vías de contacto para realizar la comunicación:
- Correo electrónico: ura@uva.es
- Teléfono: 983 184 447
Procedimiento de aplicación
De acuerdo con el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, si lo desea puede instar el procedimiento de reclamación:
Art 13.1. Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.
Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta a una queja presentada.
La reclamación puede ser presentada mediante alguna de las vías que aparecen a continuación, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Electrónicamente: a través del procedimiento existente en la sede electrónica de la Universidad de Valladolid
Presencialmente: presentando una instancia genérica en el Registro General de la Universidad de Valladolid
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad de la Universidad de Valladolid.
Contenido opcional
- Todas las páginas de este sitio web se han diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, cumpliendo así con el Nivel de Conformidad AA de las Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 2.1 (WCAG 2.1) .
Adicionalmente, se valida la accesibilidad mediante varias herramientas entre otras: WCAG Color Contrast Checker, Wave, AInspector WCAG,... de manera local, habiéndose realizado la última revisión el 22 de marzo 2022.
Este sitio web está diseñado para su correcta visualización en cualquier resolución y dispositivo de escritorio, tabletas o móviles (diseño responsive).
Se ha utilizado HTML5 como lenguaje de marcado y hojas de estilo CSS 3 para la presentación del diseño.
El portal está optimizado para las últimas versiones vigentes de los navegadores de Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari, en la fecha de revisión de esta web.
Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo.
Carpeta ciudadana
Aquí puedes conocer el estado de tus trámites, recibir notificaciones y mucho más.
Ver