Facturas

Cómo se presenta una factura electrónica dirigida a la Universidad de Valladolid

Plataforma de facturación electrónica (FACE)

Para enviarnos sus facturas en formato electrónico hay que tener en cuenta los siguientes requerimientos:

• Para poder tramitar una factura electrónica, el proveedor deberá estar dado de alta previamente en el sistema contable de la Universidad.

En caso contrario deberán facilitar a la Universidad los datos identificativos siguientes: Nombre/Razón Social, NIF, dirección fiscal, teléfono y email.

• Sólo se admitirán facturas confeccionadas de acuerdo con las especificaciones del formato factura-e firmadas electrónicamente, mediante un certificado digital avanzado o reconocido. Las especificaciones de este formato se pueden encontrar en: Factura electrónica
  • Con el objeto de que las facturas electrónicas dirigidas a la Universidad de Valladolid lleguen al destinatario que corresponda, se requerirá  hacer constar en dicha factura, además de los requisitos establecidos en Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, los siguientes extremos:

1. Oficina Contable: U01900112 – Servicio de Contabilidad y Presupuestos.

2. Órgano Gestor: U01900001 - Universidad de Valladolid

3. Unidad Tramitadora: Códigos DIR3 de Unidades Tramitadoras
    4. Órgano Proponente/Destinatario: Vicerrectorado / Centro / Departamento / Investigador / Instituto / Servicio / Colegio / Residencia / etc. Códigos DIR3 de Órganos proponentes/destinatarios

La información referida a los puntos 3 y 4 será facilitada por la Universidad de Valladolid, por la persona que encargue los bienes o prestación de servicios correspondientes.

En el caso de que estos campos se encuentren en blanco se rechazará la factura. Instrucciones Datos Receptor

Muy importante: el envío de la factura electrónica al punto general de entrada producirá su registro automático en un registro electrónico administrativo, satisfaciendo así la obligación de que todas las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas tengan que registrarse en un registro administrativo.

Normativa de la UVa

• Ley 25/2013 de 27 de diciembre , de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector público.
  • RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2014 , del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de 19 de diciembre de 2014, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrolla la normativa estatal básica en materia de factura electrónica y registro contable de facturas, de la Universidad de Valladolid.
  • RESOLUCIÓN de 9 de enero de 2015 , del Gerente de la Universidad de Valladolid, para el establecimiento del catálogo de Unidades Tramitadoras de las facturas electrónicas.
  • RESOLUCIÓN de 15 de enero de 2015 , del Gerente de la Universidad de Valladolid, para el desarrollo de determinados aspectos reguladores de las facturas a expedir por los proveedores de esta institución.
  • RESOLUCIÓN de 6 de mayo de 2020 , del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación de la modificación del Acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se desarrolla la normativa estatal básica en materia de factura electrónica y registro contable de facturas de la Universidad de Valladolid.